Continúan los estrenos en Más Teatro, un programa diseñado en conjunto con la Coordinación Nacional de Teatro del INBA para promover la generación de temporadas y nuevas producciones. En este 2017 ya se han estrenado ‘El monstruo que se comía todo’ con Los Tiliches del Baúl, y ‘Aullido de mariposas’ bajo la dirección de Juan Manuel García Belmonte.

Ahora el Teatro María Grever recibirá el estreno y temporada de Las gallinas matemáticas, del dramaturgo originario de Apaseo el Grande, Héctor Mendoza; y bajo la dirección del leonés Eduardo Rosales. La temporada se realizará los viernes (20:00 hrs.)sábados (19:00 hrs.) y domingos (12:00 hrs.), del 30 de junio al 23 de julio, con un costo de 80 pesos por persona.

En Las gallinas matemáticas nos encontramos con dos mujeres: una profesora de clases particulares y su alumna; que han caído en las manos del mismo hombre. Una farsa que nos lleva a repensar los procesos de igualdad y dignificación de la mujer, todo ello rodeado de la excusa de las matemáticas, la educación y las gallinas.

En escena se contará con la participación de las actrices María León y Karla Blanco; quienes interpretan a Teresa y a Gabriela, personajes que a través de una serie de acontecimientos absurdos deberán tomar conciencia sobre su papel como mujeres y se verán obligadas a tomar una decisión que puede, o no, mejorar sus vidas.

El equipo creativo se complementa con la asistencia en dirección de Ricardo Montes de Oca y la producción de Roberto Rocha. En la música y el diseño de audio, cuenta con Jesús Garnica; la escenografía, vestuario e imagen es de Fernanda Antillón Mariano Rodea; iluminación de Chente Hinojosa; y en redes sociales a Adrián García Hugo Banda.