Una nueva Asociación de Artes Marciales Mixtas de Guanajuato ha sido creada y con ella, la llegada de eventos Regionales en la modalidad amateur, del deporte, el próximo 22 y 23 de julio en la ciudad de León.

Así lo informó el coordinador del Regional Zona Centro, y director de la Academia Yudansha de Artes Marciales Mixtas, Fernando Torres, quien adelanta la participación de 200 peleadores de todo el país para el evento.

Contendientes infantiles, juveniles, adultos y máster, tendrán actividad el próximo mes en las categorías principiantes, intermedios y avanzados, provenientes de todo el país.

Por, Guanajuato, Torres anticipa la participación de celayenses, salmantinos, irapuatenses, silaoenses y cueramarenses, en un torneo con novedosa modalidad.

Torres destaca que el evento es avalado por la Federación de Artes Marciales Mixtas Equidad y Juego Limpio de la Comisión Nacional del Deporte, que visitará la ciudad y podría tener su escenario en la Deportiva Enrique Fernández Martínez.

La modalidad del certamen es en grupos round robin, de los cuales saldrán los finalistas por categoría.

El coordinador del evento confirmará la sede del evento en las próximas semanas, que de no ser la Deportiva, deberá cumplir un gran aforo, para ese fin de semana.