Pasaron varios años para que Dread Mar I volviera con su reggae a León, el sábado por la noche en la Velaria de la Feria el argentino congregó a todos aquellos que estaban ansiosos por vivir de cerca su música.

Poco más de 4 mil personas de todas las edades estuvieron puntuales a la cita con Dread Mar I, quien en los últimos años se ha hecho de un buen lugar en el reggae latinoamericano.

Fotos: Cristina Muñoz.

Después de la presentación de Fideo Cósmico, La Bendita y Ras Cocoman, la gente comenzó a prepararse para experimentar con todos los sentidos las canciones de Dread Mar I, quien llegó presentando su más reciente disco “Caminaras Caminos”.

Minutos después de las 11 de la noche, el color verde de los reflectores, las banderas de la cultura rasta y México se imponían ante las cámaras de los celulares con los que la gente intentaba grabar el inicio del concierto.

En cuanto Dread Mar I apareció en el escenario, la gente gritó, él con gran energía llegó interpretando “En el seno del amor”, estuvo acompañado de algunos músicos.

Aunque no interactuó demasiado con la gente, el cantautor ofreció un repertorio musical amplio compuesto de temas incluidos en sus distintos discos.

“El brillo de los dos”, “Laberintos”, “Sálvame”, “Lo reconozco”, “Nena”, “Mi bendición”, “Mi amor”, le dieron a la gente buenos motivos para bailara con cadencia, expresar con movimiento  cada sentimiento cada  tema musical, cabe destacar que el cantautor salió a hacer lo suyo con un gorro que cubría sus enormes rastas, al quitárselo, la gente grito cual si fuera un “pop idol”.

Peros sin duda, las canciones que la gente más esperaba fueron “Hoja en blanco”, “Árbol”, “Más allá de tus ojos” y en cuanto los escuchas reconocieron “Tu sin mí”, el lugar cimbro  con la voz al unísono de los presentes.

El concierto culminó después de la media después de que el argentino volvió al escenario para cantar “Nada” y “Promesas”; el aplauso de  la gente agradeció la buena dosis de reggae que Dread Mar I dio a sus seguidores leoneses.