Con el propósito de sumar estrategias que beneficien a la ciudadanía en la prevención del delito, las direcciones de Servicios Públicos y Fomento Económico informan sobre acciones con las que contribuyen al enriquecimiento del programa “Recuperando mi colonia con ideas de barrio”.

El programa lo ejecuta el área de Prevención Social de la Violencia y Reconstrucción del Tejido Social perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública.

Nicolás Ávila Durán, titular de Servicios Públicos en el municipio, informó que la alianza entre las direcciones es una de las políticas públicas en beneficio de las familias.

Afirmó que Servicios Públicos participará en el programa  “Recuperando mi colonia con ideas de barrio” con acciones integrales para lograr que los habitantes de las diferentes colonias y comunidades disfruten de un entorno seguro y con una mejor imagen urbana.

Dijo que las tareas a implementar dentro del programa son: limpiar baldíos, rehabilitar con mejor imagen áreas de donación, reforestar y brindar mantenimiento a las áreas verdes, así como realizar jornadas de limpieza, reparación y colocación de lámparas, además de ampliación de electrificaciones.

Ávila Durán externó  que se trabaja hombro con hombro para lograr transformar el municipio en una ciudad de vanguardia.

Hizo saber que los departamentos de Servicios Básicos que participan en el cumplimiento del programa “Recuperando mi colonia con ideas de barrio”.

Fomento Económico Municipal también es parte de las direcciones que suman acciones para lograr un municipio más seguro y tranquilo.

La titular del área, Jocelyn Antonieta Aguirre Vargas informó que la dependencia a su cargo  contribuye en la consolidación del tejido social con ideas enfocadas al emprendimiento.

Informó que la línea estratégica a seguir es mantener un acercamiento con la iniciativa privada para gestionar apoyos como nomenclaturas, pinta de topes, señalética, pinta de cajones azules, así como estímulos para jóvenes.