Autoridades municipales y alumnos de la escuela primaria “Dr. Pascual Aceves Barajas” de la comunidad de Potrerillos realizaron la ceremonia cívica en la Explanada de la Presidencia Municipal conmemorando el Natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla, Padre de la Patria.
En la ceremonia solemne estuvo presente el presidente municipal, Juventino López Ayala, acompañado de los miembros del H. Ayuntamiento en el presídium, así como directores y coordinadores de área y los alumnos, maestros y padres de familia de la primaria Pascual Aceves.
Luego de la ceremonia cívica, los alumnos escuela invitada compartieron al público la biografía del Padre de la Patria y agradecieron a los presentes por su atención al presente evento.
López Ayala, agradeció la excelente participación de los estudiantes y los padres de familia así como a la institución, invitándolos a seguir conmemorando las fechas importantes de nuestro país que nos dan identidad como pueblo mexicano.
Además resaltó que el Padre de la Patria, es uno de los personajes más dignos pues su labor fue transcendental al trabajar por un México independiente, ya que inició uno del movimiento revolucionarios más importantes.

EXHORTO A LA UNIÓN
Exhortó a seguir uniéndose y participar de manera atenta a la ceremonia cívica que se realiza cada lunes, demostrando nuestro amor a la patria.
Luego de su mensaje, los regidores comisionados, acudieron al Jardín Principal para colocar una ofrenda floral en la estatua que se localiza en el centro del mismo, el cual lleva el nombre del Padre de la Patria.