En el marco de los festejos del Día del Maestro, el Presidente Municipal, Héctor López Santillana entregó el Reconocimiento a la Excelencia Magisterial 2017 “Premiación a la Práctica Docente Innovadora” a profesores leoneses que día a día elevan la calidad de la educación.

Esto con el objetivo de enaltecer el esfuerzo, creatividad y procesos de innovación pedagógica de los docentes de instituciones públicas y privadas,

Para participar hubo dos modalidades: individual y colectiva donde se registraron 32 proyectos de docentes, de los cuales se eligieron 7 trabajos ganadores: Alejandro Esparza Rivera, M. de los Ángeles Zamora, Moisés Gabriel López Rodríguez, Araceli Guadalupe Negrete Picón, Esperanza Gregoria Morales, Ma. Guadalupe Arenas, Ana luz Torres, María Maricela Alcaraz García y María Margarita Lozano Martínez.

Los criterios de selección fueron la creatividad, claridad, viabilidad del proyecto, impacto en la comunidad y sinergia con otros grupos o instituciones.

Es importante destacar que los proyectos ganadores fueron elegidos por evaluadores certificados del Instituto Nacional de Valuadores.

Durante el evento se festeó a más de 600 maestros; así mismo se hizo entrega de reconocimientos a escuelas que participan con las distintas dependencias en el logro de las metas y proyectos comprendidos en el programa de gobierno 2015-2018.

Anais Reyes Ramírez, alumna destacada y ganadora del concurso de oratoria de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”, felicitó a los maestros y agradeció por el esfuerzo que hacen todos los días para compartirles conocimiento, valores, cultura y principios.

“En nombre de todos los alumnos, niños, niñas, y adolescentes de todo el estado, y por qué no, también del país, quiero felicitarlos, pero sobre todo agradecerles todo lo que nos regalan día a día, amor, conocimientos, cultura, pero sobre todo valores y principios, mismos que al conocerlos y practicarlos, nos convierten  en mejores personas y en el futuro de México”, expresó.

Por su parte, el alcalde, Héctor López Santillana reconoció a los maestros y los exhortó a seguir participando en la transformación de México, de Guanajuato y León.