Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informa de los beneficios de ingerir ácido fólico previo y durante el embarazo.
El ácido fólico se encuentra disponible en todas las unidades de la Secretaria de Salud del Estado y se distribuye de forma gratuita a toda la población en general.
Entre algunas complicaciones al nacer los bebés, se encuentran los defectos del tubo neural, que incluyen un gran número de malformaciones congénitas producidas cuando el tubo neural abierto, presente en las primeras etapas de desarrollo del bebé no cierra durante el primer mes del embarazo.
La falta de ácido fólico constituye además la mayor parte de las malformaciones congénitas del sistema nervioso central en los recién nacidos.
Es por eso que la Secretaría de Salud de Guanajuato, que encabeza el Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez exhorta a todas las mujeres guanajuatenses a acudir al centro de salud más cercano y llevar un correcto control prenatal con el fin de evitar mal formaciones congénitas en un futuro.
Entre las malformaciones congénitas únicas, los defectos del tubo neural (DTN) – anencefalia, encefalocele y espina bífida abierta (meningocele y mielomeningocele).

MUY FÁCIL
El consumo de ácifo fólico debe ser de la siguiente manera: personas con las siguientes características:

-Mujeres en edad fértil: consumo de 0,4 a 0,8 mg de ácido fólico día.
-Mujeres con antecedentes de DTN: dosis de 4,0 mg de ácido fólico

A la par recomienda su consumo todas las mujeres en edad fértil de 12 a 49 años, de 0,4 mg. de ácido fólico, con el propósito de reducir el riesgo de tener un bebé con algún Defecto del Tubo Neural.
La ingesta del ácido fólico previene ciertos cánceres, como el de estómago y colon, así como prevención de enfermedades cardiovasculares entre otros muchos beneficios.