Recomendación literaria

Esta semana proponemos otro libro de Stephen King que vale la pena explorar antes de que se estrene el próximo mes en las salas de cine el remake de la película “IT”.

El resplandor”(The Shining, 1977), es de las primeras novelas publicadas de Stephen King, también es conocida por la adaptación cinematográfica de Stanley Kubrick en 1980, el resultado no le gustó al autor de la obra literaria, por lo que después él mismo realizó el guión para una miniserie en los 90.

El libro cuenta con más de 500 páginas, la versión en español, y poco más de 600 la versión original en inglés. La obra esta basada el “La máscara de la Muerte Roja” de Edgar Allan Poe.

El Resplandor” es una obra que no se ahorra detalles, las cosas que King desea que el lector memorice, las describe de tal manera que siempre estarán presentes para que sean de gran importancia en ciertos momentos, esto atrapa definitivamente a quien se sumerge en la historia que se sitúa en el hotel Overlook.

El estilo de King en el Resplandor, juega mucho por momentos con los problemas de alcoholismo que tiene Jack Torrance, al punto de que el lector duda hasta cierto momento de que lo que esta pasando en el Overlook es producto de la imaginación.

La impresión que al principio pudiera tener el lector, queda atrás conforme avanza la historia, el horror psicológico que transmite es verdaderamente entrañable, una lectura que atrapa y hace que no pierdas el interés.

Las visiones de Jack y el miedo de Danny Torrance a quienes habitan el Overlook, son descritos de tal manera que quien esta leyendo, se siente dentro de la historia.

Wendy, Jack y Danny Torrance, invitan a los lectores desarrollar el “esplendor” que tal vez tengan, algunos son capaces de controlarlos, otros no tanto.