El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, realizó la entrega del Certificado Ambiental Empresa Limpia a Guala Dispensing México, planta Silao.
CERTIFICADO
El encargado de entregar el Certificado Ambiental fue el Arq. Juan Pablo Luna Mercado, Procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial; por parte de la empresa recibió el Ing. Humberto Bañuelos Trujillo. Gerente de la Planta Silao, en presencia de directivos y trabajadores.
La Certificación Ambiental Empresa Limpia es un modelo diseñado para las industrias, empresas, prestadores de servicios, sector turismo e instituciones privadas para que de manera individual y voluntaria sometan a revisión sus procesos productivos y políticas ambientales, con el objetivo de alentar a las industrias al cumplimiento voluntario de la normatividad ambiental vigente.
Gracias a su compromiso por el cuidado y protección ambiental, Guala Dispensing México recibió el Certificado Ambiental Empresa Limpia. A través de la labor conjunta entre la empresa y la Procuraduría Ambiental se dieron resultados positivos en el mejoramiento del proceso productivo y la implementación de una nueva cultura laboral que busca beneficiar directamente a la población guanajuatense, además de brindar un valor agregado a la marca.
Guala Dispensing fue fundada en el año 1954 en Alessandría, Italia. Es líder en el sector de inyección y manufactura de plásticos, su llegada al municipio de Silao fue en el año 2009, donde se convirtió en líder mundial en producción de atomizadores de plástico.
Durante la entrega el Arq. Luna Mercado, señaló que cada una de las acciones que se realizan entre gobierno y sociedad debe regirse por los valores de solidaridad, tolerancia y justicia para conducir a la consolidación de una auténtica cultura ambiental, inspirada en un profundo respeto a la naturaleza y al ser humano.
ACCIONES
Esta entrega se realiza en la recta final de esta administración y representa la labor de la Procuraduría Ambiental por lograr que Sociedad, Industria y Gobierno realicen las acciones necesarias para proteger y conservar los ecosistemas, sin desatender la atracción de inversiones que impacten en la generación de empleos y mejora en la calidad de vida de los guanajuatenses. Por ello, a sabiendas de que el cuidado ambiental es tarea de generaciones enteras, avanzamos en el camino hacia el desarrollo sustentable por el que todos debemos esforzarnos.
La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial sigue sumando esfuerzos para incrementar el número de empresas certificadas como “Empresa Limpia”.
Hasta el momento se encuentran adheridas a los Programas de Corresponsabilidad Empresarial 556 empresas, ubicadas en 25 municipios de la entidad y se desglosan de la siguiente manera:
• Certificación Ambiental Empresa Limpia: 289 empresas.
• Reconocimiento Ambiental: 92 empresas
• Buenas Prácticas Ambientales: 175 empresas.