A través del programa viva la grandeza “Cultura en Movimiento” la casa de la cultura Isauro Rionda Arreguín invita a los distintos sectores de la población al Encuentro Cultural México-Colombia.

Como parte de las actividades se estima la presentación de la joya musical del pacífico colombiano “Canalón de Timbiqui”, un grupo de música folclórica que amenizará el encuentro hoy jueves 14 de marzo a partir de las 19:00 horas en las instalaciones del jardín principal de esta ciudad.

Desde Colombia llega a Silao el sonido de los cantos de las hermosas mujeres del Pacífico.

La casa de la cultura Isauro Rionda Arreguín, en coordinación con el Instituto Estatal de la Cultura, invita a presenciar uno de los eventos culturales más espectaculares totalmente gratis.

La titular de casa de la cultura, Carmen Hinojosa Navarro, invita a todos los ciudadanos a pasar una tarde diferente donde podrán disfrutar de las tradiciones de la música colombiana a través de instrumentos y ritmos autóctonos de la costa del Pacífico tales como el arrullo, el currulao y los alabaos.

Otra de las presentaciones que podrán disfrutar son la de teatro de títeres el “Tlacuache” con un horario de las 13:00 a las 17:00 horas, exposición de danza folclórica “Huehuelcoyotl” y “Mar de Luna” pertenecientes al municipio de Manuel Doblado, además de “Biblioteca en tu Plaza” a partir de las 12:00 del mediodía.