Edgar Barroso (1977)  es un destacado egresado del Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato, profesor de Innovación y Emprendimiento Público en el Tecnológico de Monterrey y doctor en Composición Musical por la Universidad de Harvard. Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte en México. Sus obras han sido interpretadas y premiadas en foros importantes de Norteamérica, Iberoamérica, Asia y Europa.

En los últimos años, su trabajo se ha dividido entre la composición, la construcción de startups, el diseño del laboratorios de innovación y la práctica de la colaboración transdisciplinaria. Actualmente radica en Zurich, Suiza.

El artista guanajuatense estará de visita en la Escuela de Música de León (Casa Luis Long) ubicada en la calle Pedro Moreno 208, centro; donde ofrecerá un par de talleres y una conferencia, sin costo.

El sábado 1 de julio ofrecerá un ‘Taller de Composición’, pensado en estudiantes de música; el lunes 3 regresa con el ‘Taller de emprendimiento cultural y artístico’, para una audiencia más general y por la tarde ofrecerá una conferencia sobre la serie de televisión Musivolución. Estas actividades son realizadas como parte del programa Creadores en los Estados del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Musivolución es una serie televisiva producida por Canal Once, cuya primera temporada comenzó a transmitirse el 24 de mayo, con seis de 12 capítulos. Este de 28 de junio se transmite el último capítulo de esta primera entrega. En ella, Barroso entrevista a varios especialistas en las ciudades de México, Morelia, Barcelona, Zúrich, Ginebra y Cambridge, para entender los orígenes de la música, así como los lazos que unen su práctica con diversos aspectos del desarrollo y el conocimiento humanos. Este programa nos brinda una visión panorámica de la importancia de la música en nuestras vidas.

Cabe destacar que Arturo Pons, cineasta leonés, también forma marte del equipo creativo de Musivolución; cuyos episodios pueden encontrarse en el perfil de Youtube de Canal Once.