Las Vientres Verdes del León volverán hoy a la actividad de la Liga MX Femenil, en un agarrón que las medirá a Rayadas del Monterrey por la fecha 7 del Clausura 2019.

El equipo de la Sultana del Norte no llega como líder del grupo, sin embargo sí lo hace como uno de los dos invictos en el torneo y único del grupo 2, con paso de 4 triunfos y un empate.

Ante ello, las dirigidas por Everaldo Begines deberán dar un partido por nota y mostrar que pueden no sólo competir sino ganarle a los más fuertes de la categoría, tal y como lo han hecho este mismo torneo, cuando vencieron a las subcampeonas Tigres.

Monterrey es además la mejor ofensiva del campeonato, habiendo anotado 18 goles, con Lizbeth Solís como su referente al ataque, con 3, aunque con un ataque muy equilibrado en cuanto a otras anotadoras, 5 de ellas con un par.

Por su parte, el León viene de ganar en su pasada aparición de la fecha 6, cuando venció a Santos Laguna a domicilio con anotación de Perla Navarrete.

Navarrete y Selene Valera son las mejores anotadoras del León, con dos tantos cada una.

Con 9 puntos en el quinto lugar de grupo, el duelo de hoy es clave para pelear por los primeros 4 lugares del sector que clasifican a liguilla, a donde se meterían si ganan, delante de Atlas y Chivas, en el tercero y cuarto puesto, respectivamente.

Se trata además de un juego importante para el León como local, que viene de perder en su terreno (0-1), frente a las Margaritas del Atlas en la jornada 5.

Este será el primer enfrentamiento entre ambos cuadros este semestre, y aunque el historial no favorece al León, ya saben lo que es ganarle a La Pandilla, pues las vencieron 0-1 en Nuevo León en el segundo choque del Apertura 2018.

Antes, empataron en una ocasión y cayeron en otras 4 desde la instauración de la Liga Femenil.

El encuentro será hoy a las 21:00 horas en la cancha del Estadio León.