La Dirección de Impuestos Inmobiliarios y Catastro prevé la captación de 846 millones de pesos por concepto de impuesto predial.
La tesorería municipal planteó ante la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Ayuntamiento el avance de la recaudación generada en el presente año.
La cultura de pago de los leoneses ha permitido que, al mes de octubre, la expectativa de la meta se encuentre muy cercana de cumplimiento. La proyección inicial fue de 916 millones de pesos.

RECAUDACIÓN

A la fecha ya se rebasó el nivel de recaudación logrado el pasado 2016, cuando se cerró con una cantidad de 811 millones de pesos, mientras que en el 2015 fue de 682 millones de pesos.
Los recursos generados por el impuesto predial se aplican en la dotación de servicios básicos para los leoneses.
En el presente año se ha extendido las formas de pago al descentralizar las cajas de la tesorería a través de cajas populares, bancos, tiendas de conveniencia, así como el concepto digital de “Pagonet”.

OPINIÓN

“Siempre escuché a mis abuelos y a mis padres de la necesidad de pagar a tiempo las contribuciones, por eso ahora me toca a mí poner el ejemplo a la familia. Yo pagué desde enero”, explicó Juan Andrés N., comerciante.
“Lo malo es que cada año aumenta el avalúo del inmueble, aunque no le haya hecho ninguna ampliación, por eso la tarifa me llega casi de mil pesos. Eso es lo que vengo a reclamar”, dijo Iván de Jesús N, vecino de San Juan Bosco.