El director del Parque Metropolitano, Germán Enríquez, afirmó que está muy bien que se realice un estudio de impacto ambiental para determinar si el FIG ocasionó daños o no. Se proyecta la ampliación del Parque Metropolitano este año en 25 hectáreas. El 8 de diciembre celebrarán el 25 aniversario con la inauguración de una Villa Navideña, y rendirán homenaje a Eliseo Martínez Pérez.

Adelante con el estudio de impacto ambiental, es bienvenido en el Parque Metropolitano, “estamos encantados de que se realice, mientras mejor información mejores decisiones, no hemos recibido la propuesta formal, no sabemos si lo financiará el gobierno municipal o estatal”.

La contaminación de 1,800 globos de cantoya en la presa, los retiro el Sistema Integral de Aseo, las 60 toneladas de basura también, con los 1400 contenedores, las más 400 personas que durante las 24 horas retiraron los residuos, permitió que el FIG este año fuera el más limpio.

CONCIERTOS

Descartó que se afecte la fauna por el ruido de conciertos, ni las aves migratorias ni los peces se les perjudicó, no se tiene una fauna nativa de peces, las aves están adaptadas al ambiente urbano.

Por otra parte, anunció que se proyecta la ampliación del Parque Metropolitano hacia la parte norte donde se tendrá la recuperación de 25 hectáreas para convivencia, conservación de la mezquitera, con los recursos económicos indispensables, lo cual dará a conocer el próximo día 8 de manera formal y con los datos concretos, no antes, dijo.

El 8 de diciembre con un evento significativo celebrarán el 25 Aniversario del Parque Metropolitano, con la inauguración de una Villa Navideña, un homenaje póstumo al creador el expresidente municipal Eliseo Martínez Pérez que ahora el parque lleva su nombre.

Durante todo el día 8 de diciembre se tendrán actividades festivas, con entrada gratuita para todos los que deseen asistir, se presentará un vídeo sobre la historia del Parque Metropolitano, un evento especial en la tarde con las autoridades municipales, estatales e invitados especiales.