PAN pronostica pérdidas millonarias

El Partido Acción Nacional de Guanajuato demanda al Gobierno Federal que otorgue estímulos fiscales de IVA e ISR a las micro y pequeñas empresas de la industria, comercio, servicios que sufren graves pérdidas económicas por el desabasto de gasolina.

Pronostican que estas asciendan a 10 mil millones de pesos de continuar esta crisis una semana más.

Así lo expusieron en rueda de prensa el presidente estatal del PAN Román Cifuentes Negrete, el líder municipal Alfredo Ling Altamirano y el diputado local Miguel Ángel Salim Alle.

Los tres exigieron al Gobierno Federal que aporte información precisa sobre la crisis de abasto y distribución de gasolina.

Miguel Ángel Salim Alle, convocó a los empresarios a invertir para crear en León una Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Gasolina importada de Texas, Estados Unidos, con base a la Ley ante la apertura para competir contra la paraestatal Pemex que es deficitaria e ineficiente, y de esta manera garantizar el abasto del combustible.

Destacó que es viable crear la TAR, hay terrenos cercanos a la vía del ferrocarril, los empresarios que estén dispuestos se pueden acercar a la Secretaría de Economía y Desarrollo Sustentable de Guanajuato, para efectuar trámites a la de ya.

“O que también se acerquen conmigo para hacer gestiones pertinente”, expreso el diputado local Salim Alle, quien refirió que en el país existen y funcionan 75 TAR.

“Exigimos certeza en favor de los ciudadanos, claridad en la información, que nos hablen con la verdad sobre las causas y la ruta que se seguirá para atender esta crisis”, expresó Román Cifuentes Negrete.

“Se trata de una crisis provocada por la incompetencia de sus colaboradores; que presente a los responsables del robo que han sido detenidos; que aclare la cancelación de contratos de compra de gasolina a los Estados Unidos”, enfatizó.

 

¿DE QUÉ SE RÍE?

“¿De qué se ríe el presidente?”, cuestionó el presidente del comité directivo estatal del PAN y demandó que ante los efectos que tiene esta crisis que el gobierno federal realice de un plan emergente para apoyar a los sectores económico del estado que se ven judicados.

“Si las cosas siguen como van, en una semana más las pérdidas económicas en Guanajuato podrían ascender a más de 10 mil millones de pesos”, expuso.

Precisó que por buscar abasto de gasolina, se afectan grave los  ciudadanos y familias en su movilidad, en sus horas perdidas, en su bienestar y calidad de vida.

Por ello, refrendó que el PAN Guanajuato está del lado de los ciudadanos. Hizo un reconocimiento a la civilidad que ha mostrado la sociedad y dijo que se les seguirá apoyando a través de las acciones que lleva a cabo el gobierno del estado, e incluso respaldándolos en caso de que busquen emprender acciones por la vía jurídica, por los daños que se les han ocasionado.

Por su parte, el diputado Miguel Ángel Salim Ale, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social de la LXIV Legislatura local, respaldó las acciones emprendidas por el gobernador del estado para aumentar la oferta de gasolina en Guanajuato.

Salim Alle cuestionó ¿quién va a absorber esas pérdidas económicas ocasionadas por decisiones del gobierno?, preguntó.

También cuestionó la improvisación de funcionarios como la Secretaria de Energía, a quien pidió hablar con la verdad sobre la cancelación de contratos para importar gasolina.

 

APOYAN AL GOBERNADOR

Tanto Román Cifuentes como Ling Altamirano y el diputado Miguel Ángel Salim, manifestaron apoyar la decisión del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en la importación de 100 ferrotanques de gasolina de Texas  para ayudar a cubrir en parte el abasto de combustible a la población guanajuatense.

El gobernador hace lo correcto con esta medida, además de gestionar ante PEMEX y gobierno federal que se envíen las pipas de gasolina que se requieren y que se abran los ductos lo más pronto posible, sin dejar de combatir el robo de hidrocarburos, indicaron.