Ayudar a mujeres víctimas de violencia es una de las prioridades de la candidata al Senado, Azul Etcheverry Aranda.

Durante su gestión como diputada impulsó la creación de los centros de justicia para la mujer, donde se ofrece atención integral a quienes padecen de violencia de género.

Durante su recorrido por el municipio de Valle de Santiago, se reunió con madres de familias y trabajadoras, donde propuso crear una red de apoyo integrada principalmente por mujeres que ayuda a todas aquellas que por temor no buscan denunciar hechos violentos ante las autoridades correspondientes.

En el Estado de Guanajuato, una gran cantidad de mujeres continúan viviendo violencia en sus hogares, siendo esta uno de los principales reportes que se realizan al número de emergencias 911.

DARSE VALOR

Durante su visita a la colonia Lindavista, conoció el caso de María, una mujer que padece los golpes de su pareja e hijos, y a quien ofreció su ayuda para evitar que María y su familia continúen viviendo en un círculo de violencia.

Azul Etcheverry Aranda busca impulsar los valores en el núcleo familiar para prevenir, erradicar y sancionar la violencia de género en las futuras generaciones.

“Es una pena que las mismas mujeres que han sido violentadas no quieran denunciar, no quieren acudir a la justicia para mejorar su situación, debemos crear una red de mujeres para apoyarnos, acompañarnos y darnos valor unas a otras para evitar violencia de género, hacerles saber que no están solas y que juntas podemos salir adelante”, mencionó la candidata.

Durante su visita al municipio de Valle de Santiago, recorrió la calle Heroico Colegio Militar para saludar a los locatarios de la zona, y posteriormente, sostuvo una reunión con militantes del partido