El gobernador Miguel Márquez estuvo presente para encabezar la inauguración de la Rehabilitación del Centro de Espectáculos Municipal “Ezequiel Fernández Cortez”, mejor conocido como Lienzo Charro, con una fiesta de música tradicional mexicana y una charreada de lujo.

Estuvo presente el alcalde Juventino López Ayala, quien expresó que “queremos que este recinto sea casa de todos los que quieran practicar la charrería”.

Declaró que se trata de un deporte único en el mundo y que es de México.

El Gobernador entregó el Cetro a la Reina de los charros, Valentina I, y dijo que “este Lienzo es del municipio, es de ustedes, es para que lo disfruten San Francisco, Purísima y Manuel Doblado”.

También hizo saber que ese espacio aparte de ser ocupado para charrería, también será para eventos artísticos y deportivos.

En este evento se tuvo la presentación artística de José Julián, y participaron también los equipos charros Rancho La Victoria, de Celaya; Charro JSP, de San Julián, Jalisco; y el equipo Fiesta Charra, de León.

Ricardo Flores, presidente de la Asociación de Charros de Estado de Guanajuato, menciono que ahora es el noveno lienzo charro del estado en estar techado, y agradeció al  Gobernador por esta acción.