El alcalde de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña, entregó un apoyo económico a estudiantes de primaria, con el propósito de impulsar su participación en el Torneo Nacional WER 2018 de Robótica.

Con entusiasmo, el edil recibió a  Alonso Eriberto, Sayuri Cecilia y Rebeca, estudiantes de 5º grado de la escuela Primaria Constitución, de la comunidad de Aguas Buenas, quienes viajarán a la ciudad de Monterrey el día 9 y 10 de noviembre a competir en el Torneo Nacional WER 2018 de Robótica para Primaria.

Los alumnos de la comunidad de Aguas Buenas hicieron una demostración de cómo han aprendido a programar un robot a través de una tableta al alcalde.

Por su parte, el Presidente municipal ofreció apoyar a los destacados estudiantes y les deseó éxito, además les pidió aprender mucho en esta competencia y divertirse, “Estoy seguro que les va ir muy bien”, agregó el edil.

También comentó que durante su gestión se implementarán políticas para fomentar el deporte, las artes y que más niños y jóvenes continúen sus estudios.

Luis Gilberto Granados Lara, es el maestro responsable de instruir a los estudiantes en el mundo de la robótica durante un año y medio de capacitación.

El director explicó que a nivel primaria rural, la comunidad de Aguas Buenas y Celaya son los que cuentan con estas clases.

“La robótica les abre una perspectiva nueva en la vida, nosotros iniciamos enseñando a nuestros alumnos desde hace año y medio con un robot usado, pero se han implementado programas para seguir desarrollando conocimiento en ellos”, agregó el director.

“Esperamos venir con buenos resultados y que nuestros alumnos vayan a competir a China”, agregó el director.

Nayely Cecilia Hernández Hernández, una de las competidoras, comentó que está contenta y nerviosa de ir a esta competencia e invita a otros niños a aprender más de robótica, para que también vivan estas experiencias.