abitantes de la comunidad de San José de Rivera recibieron los beneficios del programa Transforma, se les impartieron capacitaciones y pláticas para prevenir la violencia.
Las acciones forman parte de los trabajos de acercamiento a la ciudadanía por parte del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en coordinación con Acción Juvenil.
VULNERABILIDAD
El impacto fue para las personas en situación de vulnerabilidad.
La presidenta del Comité. Esther Caudillo Solís, señaló que Transforma acerco servicios médicos, asesoría jurídica, cortes de cabello.
También talleres de elaboración de productos entre los que destacan cloro, aceite de pino y aromatizante, con el objetivo de apoyar la economía de las familias.
La Secretaría de Promoción Política de la Mujer llevó a cabo una plática para abordar la violencia de género a cargo de su titular Gloria María Trejo Caudillo, también presidenta del DIF Municipal.
La funcionaria destacó como importante que en dicha comunidad las mujeres aprendan a identificar situaciones de violencia de género y conozcan las formas de prevención.
Integrantes de Ación Juvenil participaron en la reforestación del Jardín de Niños de la localidad y realizó activación física con personas de todas edades.