Este sábado se disponía el Ministerio Público a imputar el delito de homicidio calificado a Óscar Federico, el hombre detenido tras el asesinato de su vecino en la colonia Brisas del Campestre, José Cirilo, de 27 años.

Óscar Federico, de 25 años, es señalado por el Ministerio Público como la persona que el pasado miércoles 12 de septiembre, inició la agresión contra el ahora occiso, al encontrarlo en la vía pública en la calle Brisas de Vizcaya, de la mencionada colonia.

Este sábado, a unas horas de que se cumplieran las 48 horas de que dispone el Ministerio Público para resolver la situación de cualquier detenido por la presunta comisión de delito, los fiscales investigadores del caso se disponían a solicitar la audiencia judicial correspondiente al Juzgado Regional del Sistema Penal Acusatorio.

La audiencia iniciará con el debate sobre la detención que se hizo de Óscar Federico, sólo en caso de que fuera calificada como legal por el juez, se abriría la misma audiencia a la formulación de la imputación del delito por el que el Ministerio Público pretende procesar y dejar en prisión preventiva al imputado.