La obra artística de los becarios del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes será expuesta en las galerías de arte del Instituto Cultural de León; “Creación en Movimiento  2016-2017” se llevará a cabo del 9 de febrero al 6 de mayo.

Ayer por la mañana en el Museo de las Identidades Leonesas fue dado a conocer el concepto de la exposición “Creación en Movimiento”, misma que estará compuesta por quienes fueron beneficiados por las becas anuales proporcionadas por el FONCA; como antesala a la muestra, se llevó a cabo el programa de Jóvenes, encuentros en donde los artistas tuvieron la oportunidad de enriquecer el proceso creativo de sus respectivas obras, de este ejercicio han resultado 28 generaciones.

Esta será la primera que  León albergue la obra de los beneficiarios del FONCA; se trata de 200 obras hechas por 118 artistas originarios de 19  estados de la República Mexicana. El formato que presentaran será de distintas disciplinas artísticas, tales como arquitectura, medios audiovisuales, artes visuales y artes aplicadas. Los espacios que ocupara la exposición, serán las galerías Eloísa Jiménez, Jesús Gallardo, el Museo de las Identidades Leonesas y las Galerías 1 y 2 del Teatro María Grever.

Algo que hace diferente a dicha exposición, es el hecho de que no tendrá una línea curatorial, lo que permite al visitante a vivir la experiencia propia del artista, algo como un  dialogo entre creador y receptor, incluso en algunas piezas reflejan la percepción de la panorama social por el que atraviesa el país.

“No es una exposición que busca tener temáticas en particular, no va hablar de diferentes temas que le interesen al curador, más bien habla de lo que los mismos artistas quieren decir; es un panorama muy distinto a lo que es el arte contemporáneo en México” dijo René Roquet Carniago, Jefe del Departamento del Control de Programa Jóvenes Creadores.

“Creación en Movimiento” es inaugurada hoy a las 19:00 hrs en la Galería Jesús Gallardo, el acceso es libre.

Alejandra Ramos Herrera. Fotos: Cristina Muñoz.

Chuy Lizárraga y León mantienen una relación muy estrecha, quien cerró las noches de variedad musical en Palenque de la Feria, se reunió horas antes de su concierto con medios de comunicación en el restaurant El Braserio para convivir y platicar respecto a sus planes en este 2018.

En una convivencia relajada y buen ambiente, Lizárraga platicó con gran entusiasmo respecto a su pérdida de peso, su nueva producción musical en la que tendrá una intervención especial Jorge Medina, ex integrante de la Arrolladora Banda el Limón, quien además tuvo una participación especial en el concierto del martes por la noche en el Palenque.

Sobre el método que utilizó para bajar de peso, el cantante dijo que lo logró gracias a una dieta rigurosa, la razón de ponerse este reto, simplemente por salud, algo que seguirá realizando ya que aseguró sentirse muy bien.

Chuy Lizárraga puntualizó que para él es importante León, ya que aquí la gente lo ha recibido siempre muy bien, y no hace falta decirlo, ya que es de los artistas que más público tiene en sus conciertos.