Más de mil corredores se esperan para la Tercera Carrera Atlética Coca Cola, a desarrollarse el próximo domingo 28 de este mes.
El evento fue anunciado en rueda de prensa por parte del comité organizador, el cual presentó los circuitos en 3, 7 y 15 kilómetros de distancia con los que se contará.
Asimismo, se anunció una bolsa a repartir superior a los 50 mil pesos en efectivo en las categorías libre, veteranos A, B y C en ambas ramas.
En la categoría libre ambas ramas, los organizadores premiarán únicamente a los tres primeros lugares con bolsa en efectivo; 4 mil para el primer lugar, 3 mil para el segundo y mil 500 para el tercer puesto.
El costo de inscripción será de 250 pesos y los corredores tendrán derecho a la playera conmemorativa, medalla y paquete de recuperación. El paquete con suvenirs será entregado un día antes del evento.
Debido a las altas temperaturas que están presentándose en la ciudad, los organizadores contarán con abastecimientos de hidratación cada dos kilómetros aproximadamente.
En el evento se presentó la playera y medalla oficial que será entregada a los corredores. Asimismo estuvo presente la joven Ana Cristina Sánchez, quien ganó en la rama femenil en 2016 en dicho evento y este año va en busca de su segundo triunfo.
La meta de salida y llegada será en las instalaciones del Polifórum. Para los 3 y 7 kilómetros, los corredores tomarán con destino a Francisco Villa, Mariano Escobedo, la carrera corta doblará en Avenida del niño y retorna a Poliforum, mientras que la carrera media toma hasta Calzada Tepeyac, Prolongación calzada y regresa a Poliforum.
El trayecto de los 15 kilómetros sale por Francisco Villa con sentido contrario hacia Avenida Sion, Bulevar Vicente Valtierra, malecón del Rio, Prolongación Calzada, Pedro Moreno, Hermanos Aldama, Madero, Avenida las América, Adolfo López Mateos hasta llegar a la meta en Polifórum.