Por homicidio

La Procuraduría General de Justicia presentó este viernes ante un juez de control a tres hombres que habían sido detenidos con armas de fuego en su poder para imputarle el homicidio cometido el pasado martes en la colonia Real de la Joya.

El homicidio en cuestión es el asesinato a balazos cometido contra Jaime, de 23 años de edad, el hombre que acribillado a balazos poco después del mediodía en la calle Silvina, esquina con el bulevar Calcopirita, de la colonia mencionada.

El cuerpo del asesinado fue identificado hasta la tarde del miércoles por sus familiares, quienes le atribuyeron domicilio en la colonia Arboledas de la Joya y señalaron que no le conocían sus actividades.

Los testimonios obtenidos en el lugar por la policía señalaban a tripulantes de un automóvil gris como los posibles autores del asesinato.

El mismo día, pero a las tres y media de la tarde, aproximadamente, policías preventivos detuvieron a tres hombres que tripulaban dos vehículos en Malaquita y Caliope, de la colonia Paseos del Country, a quienes encontraron un arma larga calibre nueve milímetros y dos pistolas del mismo calibre, y los dejaron a disposición del Ministerio Público del fuero común.

Este inició a investigarlos en relación con el homicidio cometido, pero en todo momento evitó informar de esa captura.

Este viernes, sin embargo, los presentó al Juzgado Regional de Oralidad, donde en una de sus Salas, el juez de control resolvería primero si la detención fue legal y en su caso, daría paso a la imputación del delito.

El Ministerio Público pretendía imputarles precisamente el homicidio de Jaime, si bien, en su sigilo, no había hecho público nada de su investigación.