Uno de los principales retos que enfrenta una ciudad como León, es la movilidad. El candidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional (PAN), Héctor López Santillana, presentó su propuesta 14, la cual está dirigida a mejorar las conexiones urbanas.

Se trata de construir vialidades que permitan conectar y generar nuevos circuitos con vías existentes, mejorando así la movilidad municipal.

“Ahí están las diferentes obras que permitirían que a nuestro sistema circulatorio vial le quitemos todo el colesterol que interrumpe el flujo y pueda desahogarse y facilitar la convivencia y conectividad, no solamente de los vehículos, sino de las personas”, expuso.

NUEVAS VIALIDADES

La propuesta es construir 33.53 kilómetros de nuevas vialidades primarias dentro del polígono que integra el 75 % de los viajes diarios de la ciudad, con lo que se generarán nuevos circuitos de circulación y se optimizará la infraestructura vial municipal existente.

“Esta integración de circuitos tiene varios propósitos: el primero de ellos el de resolver y facilitar la movilidad interna en León, a través de esta articulación de circuitos que son en total 16 con 34 kilómetros de nuevas vialidades, lo cual nos va a permitir favorecer la red de movilidad; el segundo de estos propósitos es el de incluir dentro del desarrollo a muchas familias leonesas”, explicó.

El monto de la inversión pública y privada es de $ 1, 512,259,157.11, sin contar las afectaciones. La población beneficiada será de 901,505 habitantes.