Para conmemorar el 80 aniversario de la fundación del Hospital Aranda de la Parra, autoridades de esta institución médica anunciaron un calendario de actividades dirigidas a médicos y público en general, con el objetivo de hacerlos participes del júbilo de esta celebración.

Alberto Aranda Reyes, director general del Hospital Aranda de la Parra, señaló que el hospital ha logrado consolidarse como una institución de vanguardia que  se preocupa por prestar servicios  de calidad y calidez con un alto sentido de responsabilidad afirmando:

“Quienes laboramos en el Hospital Aranda de la Parra  tenemos el compromiso de seguir haciendo crecer el complejo según las necesidades de la sociedad guanajuatense  y población de  estados circunvecinos, buscando otorgar servicios de alta especialidad, calidad y calidez  los cuales han sido característicos de esta institución médica desde el día de su fundación”

El Señor Aranda Reyes, anunció que durante este año los servicios del Hospital Aranda de la Parra se extenderán, con la construcción de una clínica en Puerto Interior.

El Doctor Carlos Guzmán Murillo, director médico del hospital mencionó la importancia de trascender como institución en la sociedad en materia de prevención  y atención de problemas de salud, y presentó el calendario de actividades que da inicio en el mes de marzo con la conmemoración del día mundial del riñón evento dirigido al público en general donde el médico nefrólogo Abel Torres Muñoz hablará sobre los  principales padecimientos, prevención de estos, tratamiento y atención adecuada.

Cada mes se llevarán a cabo distintos eventos, a los cuales la institución hace una cordial invitación a la sociedad leonesa a ser partícipe de ellos.

Será en los días 17,18 y 19 de octubre que se llevará a cabo el congreso de especialidades médicas.

La historia del Hospital Aranda de la Parra inició sus funciones  en el año 1935 el Dr. Alberto Aranda de la Parra y su hermano Raúl acompañados de un pequeño grupo de médicos fundaron el Sanatorio Aranda de la Parra, con una férrea  voluntad de servicio,  el cual a través de los años se ha ido transformando hasta posicionarse como una de las instituciones de salud más prestigiosas de la región.

El talento humano, es una de las principales características y fortalezas de la institución,  que cuenta con un personal altamente capacitado y comprometido con la visión de dar una excelente atención y mejorar la calidad de vida de los pacientes.