La Arquidiócesis de León y su Seminario Diocesano se encuentran de manteles largos pues mañana, 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción de María, nueve diáconos serán ordenados presbíteros por la imposición de manos del Arzobispo de León, D. Alfonso Cortés Contreras, en la Iglesia Catedral Basílica de la Madre Santísima de la Luz.
La celebración litúrgica iniciará a las once de la mañana y ahí los diáconos Gabriel González Sánchez, Juan Ramírez Flores, Gustavo Barrios Márquez, Francisco Javier Hernández Méndez, Florentino Muñoz Muñoz, Antonio Emmanuel Rizo Valenzuela, Francisco Juárez López, Pedro Fernando Amaro Araujo y Juan Luis Castillo Valadez por el sacramento del Orden, recibirán de Dios, por medio del Obispo, la misión de anunciar el Reino de Dios a todos los hombres y santificar, presidir y cuidar al pueblo, a ellos encomendado, mediante el ministerio de la Palabra, el culto, los sacramentos y la comunión eclesial.
Es un tiempo de gracia para la Iglesia diocesana de León en particular y para la Iglesia universal en general, pues estos nueve jóvenes han decidido dejar de ser espectadores y con un sí firme buscan responder a Dios a través del sacerdocio. Ellos se convierten en esperanza para la Diócesis al consagrar sus vidas al servicio del Pueblo de Dios.

Los jóvenes que serán ordenados sacerdotes son:

Nombre Edad Parroquia
Gabriel González Sánchez 27 años Nuestra Señora de la Asunción, León Gto.
Juan Ramírez Flores 27 años Nuestra Señora del Monte Carmelo, León Gto.
Gustavo Barrios Márquez 29 años Nuestra Señora de Guadalupe Madre de los Mexicanos, León Gto
Francisco Javier Hernández Méndez 27 años San José de la Quemada, San Felipe Guanajuato
Florentino Muñoz Muñoz 32 años Señor de la Salud, Purísima del Rincón, Gto.
Antonio Emmanuel Rizo Valenzuela 28 años Nuestra Señora Czestochowa, León Gto.
Francisco Juárez López 32 años Purísima Concepción, León Gto.
Pedro Fernando Amaro Araujo 27 años Nuestra Señora de la Asunción, León Gto.
Juan Luis Castillo Valadez 58 años Santiago Apóstol, Silao Guanajuato