Con base a despliegues rápidos, los Esmeraldas del León se destaparon con 4 goles que les quitaron presión en el comienzo de torneo con el primer triunfo en casa desde la fecha 10 del torneo pasado.

El equipo de Gustavo ‘El Chavo’ Díaz respondió con creces a las expectativas de una pobre entrada en el Estadio León, en gran actuación de Luis ‘Chapo’ Montes, Alexander Mejía, Pedro Aquino y los atacantes Yairo Moreno y hasta Maximiliano Cerato.

Los ahora blancos se cansaron de tirar a portería en un sin número de intervenciones de Tiago Volpi.

El segundo tiempo fue coronado con el último ‘clavo en el ataúd’ de Gallos, una jugada de Montes con Boselli, quien ayer no tuvo una buena noche pero prefirió asistirle, para el 4-0 final.

El delantero argentino no pudo marcar su primer tanto del Apertura 2018 pese a que tuvo al menos 3 chances de gol.

En su lugar, aparecieron otros hombres clave, como Cerato, quien ayer se vio bien sobre todo en el segundo tiempo, en que al 50′ envió un pase a Yairo Moreno que este prendió en dos tiempos pero pego por la parte de fuera de la red.

La clave del accionar ofensivo fue el buen despliegue físico de Aquino y Mejía, quienes recuperaron balones en la salida de los de azul y negro.

La primera parte fue de un vaivén ‘blanco’ en cancha de Gallos, haciendo de su fortaleza la recuperación de pelota y el balón parado.

Las mejores jugadas de los locales no fueron los goles, sin embargo, la participación de Mosquera lo convirtió en el jugador clave.

Los colombianos estuvieron muy activos, comenzando con el atacante Moreno, quien desde el minuto uno le puso un pase de gol a Maximiliano Cerato, a quien se le escurrió el balón.

Boselli se quedó cerca de marcar al 23′, en remate de cabeza salvado por Volpi a nuevo cobro de falta de ‘El Chapo’, otro que mostró estar fino.