El León enfrenará hoy su última prueba de cara al Apertura 2017, la más importante a pasar frente a su gente, cuando reciba al Herediano costarricense a las 7:00 de la noche, en el Estadio León.
Los Esmeraldas saldrán a la cancha a buscar una victoria que convenza a propios y extraños de su buena pretemporada y nivel inicial para la liga mexicana, ya que no ha podido ganarle a rivales del máximo circuito.
El equipo de Javier Torrente llegará con la consigna de mostrar su progreso, toda vez que vio cancelado el juego del pasado miércoles ante Mineros de Zacatecas, que habría sido su sexto partido.
El juego de hoy será también una prueba para el equipo, que no contará con Elías Hernández, convocado con Selección Mexicana, y su volante Luis ‘Chapo’ Montes, lesionado en la semana.
Las ausencias deberán ser suplidas por Darío Burbano, Andrés Andrade y los refuerzos llegados para esta temporada, en la oportunidad de mostrarse ante la afición.
Será también una oportunidad para poner un último ensayo a las nuevas estrategia de Torrente, que pretende jugar con tres atacantes y tres mediocampistas, situación que sigue adaptando en su plantel.
El partido se jugará a beneficio del jugador de Murciélagos, Ezequiel Orozco, quien padece cáncer. El costo de boletos es de 50 pesos, y la directiva del León ha anunciado que el evento se vende aparte de cualquier beneficio de abono.
Hasta ahora, el León ha sostenido 5 partidos amistosos en su pretemporada, dos triunfos ante Murciélagos de Los Mochis y Atlético de San Luis, dos derrotas ante Monarcas Morelia y un empate contra Xolos de Tijuana, partido en que terminó perdiendo en ronda de penales.