El charrúa Matías Britos no quiso tildar el encuentro entre León y Querétaro como clásico regional, aunque reconoce que sienten el juego como la afición y por ello están obligados a ganar en cancha ajena.

“Tenemos que respetar a todos los rivales y salir a ganar cada partido, hay partidos que tienen un condimento especial por las características y estamos obligados a sentirlo así porque nuestra afición también lo siente así, intentamos estar más metidos que nunca pero tampoco despreciamos a ningún rival”, dijo

Motivado en León

Sin embargo visitar la plaza Esmeralda le motiva.

“Siempre ilusiona jugar contra León porque es un equipo en que me fue muy bien, tengo un gran aprecio por la gente, siempre suma, pero sabemos que más allá de eso, lo que importa es el equipo, es fundamental para nuestras aspiraciones, es una cancha complicada pero creemos en nuestro potencial”, mencionó.

¿Cómo ganarle a La Fiera?

“Con la seriedad que siempre y pensando en nosotros, lo más importante es que si jugamos de la manera que proponemos y dependiendo más de nosotros, siempre vamos a tener mayor posibilidad de ganar, sea cual sea el rival, proponer ir al frente y tratar de tener siempre el manejo de partido”.

“Vamos a buscar el triunfo, no es sencillo ganar en León, es una de las plazas más complicadas que tiene la liga, pero para es tendremos que trabajar muy fuerte el minuto 0 al 90 sabiendo que si nos ponemos en ventaja”.

¿Cómo detener a Mauro Boselli?

“Tengo una muy buena amistad con él, sé de algunas características que son habituales en él y lo trato de hablar con mis compañeros y también sabe que destaco de él pero más allá de eso es un jugador muy completo que por algo ha logrado la cantidad de goles que ha logrado y títulos, hay que respetarlo pero confío mucho más en mis compañeros que lo que puedan hacer los rivales”.

No festejará… si moja

Britos se manifestó a favor de la idea no festejar goles ante sus anteriores equipos e invitó a las barras a alentar sin actos violentos.

“(No festejar) me parece bien por una cuestión de respeto, y no es una falta de respeto al equipo que represento hoy, ahí hay un equipo que te abrió las puertas, que te dio de comer a ti y a tu familia, no lo veo mal pero respeto las diferentes opiniones”.

“La violencia siempre tiene que estar afuera de este deporte, es algo muy lindo como para que sea un juego y un disfrute, ojalá que no haya ningún hecho de violencia por el bien de todos”, finalizó.