La ciudad de León se consolida con atracción de capital foráneo, como es la inversión de 240 millones de pesos para la construcción del complejo Tawa y generación de 393 empleos.
En la colocación de la primera piedra del complejo Tawa, participaron el director de Economía, Ramón Alfaro Gómez, en representación del alcalde, Héctor López Santillana, y la Primera Cónsul de Japón en León, Akiko Kobayashi.
En el evento, Ramón Alfaro Gómez, destacó que el municipio de León es atractivo para inversiones por una serie de fortalezas como son la ubicación geográfica, la determinación laboral y mano de obra calificada, así como la cercanía a los puertos marítimos tanto del pacífico como del Golfo de México, además de la calidad de vida y servicios de salud altamente competitivos y una gran oferta educativa, agregó.
“Este proyecto nos habla de lo que está pasando en León, de lo que ya vemos en los centros comerciales, en los restaurantes, que no solamente es gente de aquí, vemos a comercios alemanes, españoles, italianos, tan sólo en la región del bajío, tenemos ya la representación de más de 20 países invirtiendo aquí en nuestra región, y con esto nos ayudan a complementar y a mejorar lo que somos”, precisó.
Con la develación de una placa conmemorativa se enmarcó el inicio de este proyecto que está pensado en la seguridad y comodidad de sus habitantes, los cuales se pretende en su mayoría sean de origen japonés pues su ubicación estratégica permite el fácil acceso a centros de trabajo, comerciales, recreativos y culturales, al Aeropuerto del Bajío, Parques Industriales, indicó.
Además de que en las cercanías del Desarrollo Tawa existe una amplia oferta educativa de calidad Internacional, refirió Ramón Alfaro Gómez.

PREMIUM
El proyecto Tawa lucirá 2 torres de 15 niveles, con 116 departamentos en total, y brindará amenidades Premium como alberca, casa club, cancha de pádel, pista para correr, ludoteca, gimnasio, centro de negocios, entre otros, contará con un área comercial y amplios espacios al aire libre.
Se prevé que la construcción de la primera torre se realice en un lapso de 19 meses y la conclusión del proyecto en 26 meses.