Fueron atacados desde dos vehículos los policías de Apaseo el Alto, entre ellos el director del Mando Único, pero ningún elemento de esas fuerzas fue privado de su libertad por ese grupo armado, dijo este jueves el subprocurador de justicia de la Región C, Israel Aguado al referirse al asesinato de dos elementos de las fuerzas de Seguridad Pública este Miércoles en Villagrán.

En conferencia de prensa el funcionario confirmó la identidad de los fallecidos como Jorge N, y Azael N, sin mencionar el cargo de este último, sino al que se refirió como un elemento de mayor rango en las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Dije que el ataque, desatado contra ellos cerca de las seis de la tarde en la entrada de Villagrán, fue hecho por hombre armados que les dieron alcance y que se trasladaban en dos camionetas tipo SUV, una blanca y otra en color oscuro, desde las que dispararon contra los agentes.

El tercer elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, que viajaba en otro vehículo, bajó del mismo e hizo frente a los agresores y resultó ileso, aseguró el funcionario.

El subprocurador Israel Aguado desmintió tajante que el grupo agresor hubiese secuestrado a otro elemento de la misma corporación.

Explicó que los tres policías viajaban procedentes de Apaseo el Alto, donde habían terminado su turno de trabajo, pero no hizo referencia a si se sabía cual era el destino al que se dirigían o por qué se encontraban en la zona donde fueron agredidos.

Añadió que las investigaciones de este doble asesinato continúan, mientras se mantenían operativos de búsqueda de los agresores en esa región.

JARAL DEL PROGRESO

Por otra parte, en relación con el asesinato de dos patrulleros municipales de Jaral del Progreso, cuando se encontraban en su patrulla en una gasolinera de la comunidad de Victoria de Cortázar, las autoridades investigadoras señalaron que apenas habían llegado policías a ese lugar, pistoleros que viajan en una camioneta tipo Van, los atacaron a balazos desde las ventanillas mismas del vehículo y escaparon.

Un tercer policía preventivo que resultó herido en el ataque, fue reportado estable este jueves.

Hasta este jueves había noticia de detenciones hechas con relación a estos ataques contra policías.