El Subsecretario de atención a la comunidad, Francisco Becerra López, afirmó que en caso de que sea responsable un policía de balear a un menor de edad en la colonia León I, será puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que se proceda conforme a la Ley y a derecho.
El menor de edad fue herido de gravedad, de acuerdo con el reporte que tiene la Secretaría de Seguridad, en una batalla campal entre pandillas rivales en las 4 de la madrugada del domingo en la colonia León I, que utilizaron armas de fuego en el enfrentamiento.

HECHOS

Ante el reporte de los vecinos de esta colonia, acudieron las patrullas, al menos tres unidades, una de estas fue recibida a balazos de parte de las pandillas en conflicto, una de las patrullas recibió un impacto de bala, refirió.
Los nombres de las pandillas que se enfrentaron en batalla campal, en la que utilizaron armas de fuego, dijo el subsecretario de seguridad de atención a la comunidad que de momento no los tenía a la mano.
Francisco Becerra López, indicó que la Procuraduría de Justicia realiza las investigaciones al respecto para aclarar la situación y dar con los responsables que hayan herido al menor de edad.
Al arribar la policía ocasiono el repliegue o retiro de los pandilleros que huyeron en distintos rumbos de la colonia, por lo cual no hubo detenidos, expuso.
Ante el ataque de las pandillas que dispararon contra los policías, uno de los agentes hizo un disparo al aire para disuadir el conflicto y tratar de salir de la zona de enfrentamiento entre las bandas, no contra los chavos, sin embargo, la Procuraduría de Justicia será la encargada de aclarar lo qué pasó.
Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública a través de asuntos internos procedió a una investigación entre los agentes, para aclarar los hechos, en caso de que alguno resulte presunto responsable, será puesto a disposición de las autoridades competentes, indicó.