El proyecto “Planta un árbol challenge” que comenzó como una mera imagen en Facebook, ha crecido a pasos agigantados y hoy en día es una realidad. Su creador e impulsor, Vladimir Ortiz, ya tiene autorizados los árboles y los voluntarios. Lo único que falta es el sitio donde se harán las plantaciones, que se decidirá hoy.

Será el sábado 22 de junio. Se plantarán 4 mil árboles.

Vladimir Ortiz es un joven estudiante de universidad que ha destacado en el proyecto “Embajadores León Joven”, como iniciativa del Instituto de la Juventud. Se ha dedicado a cuestiones de cuidado ambiental, desde reunir gente gracias al “trash challenge” hasta su más reciente proyecto: subió una imagen de un árbol y prometió que, si se compartía determinadas veces, plantaría el equivalente en árboles.

Hoy, es una realidad. De modo que Vladimir habla para EL HERALDO:

“Lo que logramos y es digno de destacar, es que las dependencias nos volteen a ver. Fue tanto el impacto mediático y la presión social y en redes, que Gestión Ambiental no tuvo de otra más que trabajar y darnos una fecha: será el sábado 22 de junio”.

Se decidió junio para que coincidiera con la época de lluvias. Eso, en definitiva, ayudará a que el árbol tenga un crecimiento y desarrollos satisfactorios.  Las especies serán nativas, y se hizo un estudio previo para saber cómo se debían plantar: fresno, palo verde, colorín, palo blanco, son algunas de las especies propensas a crecer en León y que se tomarán en cuenta cuando las plantaciones arranquen de manera formal.

Con respecto a los voluntarios, se esperan más de 500 participantes, todos ellos de perfiles, personalidades y profesiones de lo más variopintas: amas de casa, estudiantes, profesionistas, y cualquier tipo de persona que se quiera sumar.

También te puede interesar:  Apuesta Estado a la aeronáutica

“Nos han llegado personas de todos tipos, y por suerte, se está haciendo una cadenita de apoyo bastante chida”, afirmó Vladimir.

El lugar se decide hoy, pero lo ideal es que sea en un lugar céntrico para que el ciudadano experimente arraigo por la zona.