Miguel ‘El Piojo’ Herrera es uno de los entrenadores más exitosos en la historia reciente del América, sin embargo, con la derrota de este jueves, sus Águilas ya tienen más derrotas contra el León que triunfos con él al frente, además de tener en Ignacio Ambriz a su contraparte.

Y es que si América quiere avanzar deberá contradecir las estadísticas recientes no sólo contra La Fiera, sino ante el hoy Domador Ambriz, quien le ha ganado a los emplumados en sus 4 de sus más recientes 5 choques por Liga MX.

Ambriz ha dirigido a América, Necaxa y León, con los que se impuso a Herrera, primero en su etapa con Xolos de Tijuana, cuando dirigía al América, venciéndolo 6-1 en el Clausura 2016.

Después, no se vieron las caras hasta el Apertura 2017, con Ambriz ya en el equipo de sus amores, Necaxa y Herrera en su segunda etapa con América.

Primero, Ambriz se impuso 0-1 en el Apertura 2017 y luego vino el único partido en que Herrera no perdió, con empate 1-1 en el Clausura 2018.

Ya con León, la historia ha estado de nueva cuenta favorable al Domador, con doble triunfo en condición de visitante, primero 0-3 en el Estadio Azteca y luego la reciente semifinal en el campo de La Corregidora.

ÁGUILAS DEL ‘PIOJO’ SUFREN CON LEÓN

A esos números, se le suman los de ‘El Piojo’ contra los Panzas Verdes, equipo que ya tiene una hegemonía sobre el técnico hidalguense cuando está al frente de los Azulcremas.

Y es que Herrera tiene 6 descalabros ante el León y es ya el equipo contra el que más ha perdido dirigiendo a los de Coapa.

Sus derrotas comenzaron con las finales del Apertura 2013, cuando el León de Gustavo Matosas le ganó 2-0 y luego 1-3 para levantar el título en Primera División.

Herrera y el América no volvieron a enfrentar a los del Bajío hasta el Apertura 2017, cuando los Verdes ganaron 2-1 en Guanajuato, tras lo que vino el más reciente triunfo de Las Águilas de ‘El Piojo’ ante León, 2-0 en el Clausura 2018.

Después perdió 2-0 en León en el Apertura 2018 y cayó ya otro par de ocasiones este certamen, en fase regular y semifinales.