Sobre la calle Guadalupe Victoria casi esquina con Michoacán en la colonia El Llano, vecinos de ese lugar tomaron sus propias medidas preventivas para evitar accidentes viales con automovilistas irresponsables que se suben a las banquetas para esquivar un tope.
Y es que decidieron poner piedras sobre la banqueta. “Está bien que lo hayan hecho, no entendía la gente; se subían a la banqueta”, dijo Gisela Urbina López.
La mujer aseguró que el riesgo de tener un accidente era latente, por ese motivo los lugareños optaron por poner sus propios obstáculos y así sentirse más seguros.
EL TOPE
La entrevistada dijo desconocer si alguna persona le pidió formalmente al municipio que pusiera o extendiera la línea del tope hasta la banqueta.
“No sé si ya fueron con el alcalde, echaría mentiras porque no sé si alguien se acercó, pero si no lo han hecho estaría bien ir, porque al rato quitan las piedras y regresa el peligro”, expresó la oriunda de San Pancho.
Un mecánico piensa que si los automovilistas no entienden, debe tomar cartas en el asunto la misma ciudadanía.
El hombre de nombre Josué Becerra dijo que por las noches antes de dejar las piedras, los conductores en estado de ebriedad le pisaban como si estuvieran en autopista y se volaban o, en la mayoría de casos esquivaban el tope.
“Me tocó ver cómo no tomaban en cuenta el tope y ni modo se pusieron las piedras” acotó Becerra.
En varias ocasiones algunos tránsitos o policías han querido quitar las piedras, pero al explicarles la situación entienden lo peligroso que es dejar ese espacio solo.
Inclusive una persona que vive en otra colonia y es herrero se propuso a poner una especie de viga que mida más de un metro de alto, pero algunos vecinos no quisieron y prefirieron dejar las piedras.