Con el objetivo de difundir el patrimonio tangible del Centro Histórico de la ciudad, llega “A pie por la cultura” , una actividad en la que los interesados tendrán la oportunidad de conocer algunos edificios históricos, además de degustar algunas delicias gastronómicas.

El programa lanzado en el 2016 es impulsado por el Instituto Cultural de León y la Dirección de Hospitalidad y Turismo. Para esta edición, será visitada la Ex Cárcel Municipal, el Teatro Manuel Doblado, la Casa Luis Long y el Museo de la Ciudad, y como parte de las actividades conmemorativas por los 200 años de la intervención de Xavier Mina en la Guerra de Independencia. Al recorrido se suma la visitas los vestigios en el mesón de las Ánimas.

Cabe mencionar que la única batalla por la Independencia de México que sucedió en la ciudad de León alcanzó al Mesón de las Ánimas, en la esquina de las calles del Sol y Puerta del Campo (actuales Madero y Libertad), donde se hospedaban viajeros, arrieros y comerciantes.

Cada domingo, entre el 20 de agosto y el 24 de septiembre, se realizará “A pie por la cultura”, el recorrido inicia a las 11:00 horasen el Museo de las Identidades Leonesas (Ex Cárcel Municipal), tiene una duración aproximada de tres horas, el recorrido, que incluye recital y alimentos, tiene un costo de 200 pesos por adulto y 80 por niño. Los boletos están disponibles en la taquilla delTeatro Manuel Doblado.