Aconsejó  a los conductores a usar la bicicleta

El vicario de la arquidiócesis en León, Juan Rodríguez Alba, pidió a los ciudadanos calma y evitar confrontaciones por un poco de gasolina y no entrar en pánico, «es una oportunidad para valorar los recursos con los que contamos”, refirió el religioso.

 

Comentó que era necesario un combate a la corrupción que existía en la venta de hidrocarburos.

 

“A la ciudadanía le decimos que hay que conservar la calma, evitar el pánico, y si hacer un esfuerzo por cargar gasolina, hay que administrarla muy bien, para las cosas estrictamente necesarias”, manifestó.

 

Pidió a las autoridades hacer un esfuerzo heroico para solucionar el problema de desabasto, porque también para la Iglesia ha sido complicado para realizar las labores de los sacerdotes.

 

“Vemos que van avanzando, pero como ciudadanos podemos apoyar con oración y a cuidar y denunciar la aparición de tomas clandestinas”, recomendó.

 

CIUDADANOS

   Dijo que los ciudadanos deben ser conscientes de la necesidad de todos por lo que deben evitar ser abusivos o egoístas.

   En este sentido aconsejó  a los conductores a usar la bicicleta, caminar distancias cortas  y a utilizar el transporte urbano.

   Además, puntualizó, se deben atender los conflictos en las zonas donde se tienen detectadas tomas clandestinas que es el problema principal que originó el desabasto.

   Finalmente manifestó que solo esperan que si el Gobierno Federal tomó estas medidas que han sido “costosas”, esperan que sea para buen fin.