El presidente de la Coparmex zona metropolitana de León,  Alberto Ruenes Escoto, pidió que se llegue hasta las últimas consecuencias en la investigación de la red de corrupción en la Tesorería donde se involucra a cuatro ex funcionarios.

Indicó que es lamentable que los funcionarios públicos que están al servicio de la ciudadanía hagan mal uso de los recursos públicos que son de todos, por lo que es necesario dar un mensaje de cero corrupción.

El líder empresarial manifestó que también se debe investigar a los beneficiados con estas condonaciones porque pudieron ser coparticipes en estos casos de corrupción.

“Hay que apuntar que para que haya corrupción debe de haber dos, por lo cual además de la reparación y la denuncia de los funcionarios, también debemos investigar a los contribuyentes que se vieron beneficiados con los descuentos” apuntó.

EL HECHO

Ex funcionarios de la Tesorería Municipal condonaron el predial de mil 200 cuentas, lo que sumaron 8.7 millones de pesos que dejaron de ingresar.

Puntualizó que el Gobierno Municipal debe poner suficientes candados para evitar que se repitan casos como éste.

También expuso que es necesario que se castiguen los casos de corrupción, y sirva como un mensaje de que no se toleran.

Resaltó la participación de los ciudadanos que se atrevieron a denunciar y por lo que se descubrió la red de corrupción al interior de la dependencia, sin embargo toca a la autoridad que se aplique la ley, y haya un castigo para quienes cometen actos corruptos.

“Aplaudimos a los ciudadanos que denunciaron las irregularidades en el cobro del predial y que gracias a ellos se pudo dar con otros funcionarios que realizaban éstas mismas prácticas. Sin embargo el Gobierno tiene que redoblar esfuerzos para poner los candados suficientes a los procesos para que esto no siga ocurriendo”, manifestó.