La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que detuvo a cuatro personas por su supuesta responsabilidad en el linchamiento de un presunto asaltante en Juan C. Bonilla.

La dependencia informó que puso a disposición de la Fiscalía General del Estado a cuatro incitadores y ejecutores del linchamiento de Justo Ricardo, para iniciar las averiguaciones correspondientes.

“Durante la privación de la libertad de un probable delincuente en San Gabriel, Policía Estatal aseguró a cuatro hombres que presuntamente habrían participado en los hechos; están a disposición de la autoridad ministerial”, escribió la Seguridad Pública estatal en su cuenta de Twitter.

Familiares del occiso señalaron que era hijo único y que tenía tres hijos.

Afirmaron que el hombre se dedicaba al servicio de transporte privado en Cuautlancingo y negaron que fuera delincuente, por lo que pidieron a las autoridades la aplicación de la justicia a los responsables.

Ayer, el hombre fue detenido cuando presuntamente intentó robar una casa en la junta auxiliar de San Gabriel Ometoxtla.

Según información, los pobladores lo persiguieron y detuvieron en el momento en que le iba a arrebatar una bicicleta a una menor de 13 años, sobre calle Hidalgo.

Tras la detención del hoy occiso, los lugareños lo golpearon y lo colgaron de cabeza en una cancha de basquetbol, hasta que ello derivó en su muerte, además de que se negaron a entregarlo a la Policía.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) al emitir las recomendaciones tras el linchamiento de los hermanos Copado Molina, en 2016, informó que el 65.3 por ciento de los casos de ajusticiamientos registrados en México, se han concentrado en Puebla.

Especificaron que tienen registro de 242 linchamientos principalmente en la zona de Tehuacán, Amozoc, San Matías Tlalancaleca, Molcaxac, Huejotzingo y Tlacotepec de Benito Juárez. Así como, Chohuecán, San Martín Texmelucan, Ajalpan, Tlalnepantla y Acatlán de Osorio.

Compartir
Artículo anteriorRecibe golpe en la nuca y pierde la vida
Artículo siguienteEncuentran cuerpo