Los alumnos de la escuela “Dr. Agustín Medrano” de la zona centro, una de las instituciones con mayor matrícula estudiantil, vivieron y disfrutaron de las actividades realizadas en la Feria de Prevención, organizada por el Instituto de Prevención del Estado en coordinación con el departamento de Prevención del Delito en el Municipio.
Con pinta bardas de mensajes positivos, carrera de costales, serpientes y escaleras y juegos de mesa, dinámicas de trabajo en equipo, inflables, torito mecánico, activación física, teatro guiñol y hasta concursos de baile, los pequeñines gozaron y aprendieron en esta feria en un horario de 9 de la mañana a las 2 de la tarde, donde se les recordó e inculcaron los valores esenciales en los niños.
En el acto de arranque estuvo presente Ángel Alberto Robles Ávalos, director de Programas de Prevención en el Estado así como el secretario del Ayuntamiento, Roberto García Urbano, quienes se encargaron de inaugurar la feria de prevención.
CONCIENCIA Y PREVENCIÓN
El director de Programas de Prevención, compartió que la Feria comprende la participación de varias dependencias como seguridad, salud, educación y área de deportes a nivel estatal y municipal para generar conciencian de la cultura sobre la prevención, logrando que los niños y jóvenes conozcan de consecuencias que causan los malos hábitos como las drogas, etc.
Agregó que estas acciones se han llevado en todo el estado principalmente en escuelas que a través de varias actividades se genere el efecto multiplicador de prevención en la juventud guanajuatense.
Invitó a los padres de familia a sumarse a dichas actividades para que sean quienes retroalimente y se creen una conciencia de prevención que sea también practicada por sus hijos.
Por su parte el secretario del Ayuntamiento, Roberto García Urbano, fue el encargado de hacer el arranque oficial de las actividades donde todos los estudiantes se divirtieron.
En su mensaje, García Urbano, agradeció el apoyo por parte de la directora de la escuela, Gabriela Alférez y dijo que a través de este trabajo, la prevención será una herramienta que ayudará a que las niñas y niños sigan creciendo y cuidándose unos a otros.
“Aprenderán a ayudar y cuidar a las personas mayores y todo esto les va a servir para tener una mejor sociedad” señaló.
INCULCAR CULTURA
Andrés Prado Hurtado, coordinador de Prevención del Delito municipal, explicó que por medio de una manera dinámica, se pretende instruir a los niños sobre la cultura de la prevención.
Dijo que estas actividades se fomentarán en otras escuelas para que los valores en materia de prevención lleguen a toda la ciudadanía purisimense.