Previo a la rueda de prensa la directora de Turismo, nos reveló que se busca registrar el nombre de la Feria Nacional del Sombrero.

En entrevista con EL HERALDO, la directora de Desarrollo Económico y Turismo de San Francisco del Rincón, Idalia Jazmín Murguía Cantú, adelantó que está en trámites de registro el nombre para la Feria Nacional del Sombrero y que esto será fundamental para la trascendencia cultural de San Francisco.

La directora Idalia expresó que la idea de registrar el nombre surge de la necesidad de que San Francisco sea reconocido como la capital mundial del sombrero, siendo un punto de detonación La Primer Feria Nacional del Sombrero, ya que se necesita una festividad de esta magnitud para uno de los íconos de la ciudad.

 “Ya tenemos por el lado gastronómico el Festival del Pambazo que será en septiembre, pero faltaba nuestra Feria Nacional del Sombrero”, declaró.

Nos reveló además, que en su primera edición la feria tendrá una duración de 3 días y que se esperan grandes artistas, además de una deliciosa gastronomía local.