La base para la recuperación de la paz, tranquilidad y darle el impulso al desarrollo integral del estado con la recuperación del tejido social, está en la participación de la gente, afirmaron las y los integrantes del Consejo Ciudadano de Desarrollo Social y Humano.

José Gerardo Morales Moncada, titular de SEDESHU, destacó la propuesta que trabaja el Consejo, “pues es precisamente el trabajo coordinado y transversal entre sociedad y gobierno, el que puede hacer que la normatividad, los programas sociales, las obras y las acciones públicas sean más eficientes y logren impactar en una mejor calidad de vida para todas y todos los guanajuatenses”.

Durante la quinta sesión ordinaria, las y los consejeros expusieron un documento que será entregado al Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en el cual plasman su propuesta para integrar a la sociedad en su conjunto, en acciones puntuales con el Gobierno del estado, a fin de lograr avances más rápidos en la disminución de la pobreza y recuperación del tejido social.

Anticiparon que se trata de un “Compromiso por la unidad de Guanajuato”, en el cual participarían: Gobierno del estado, sociedad civil organizada, medios de comunicación, asociaciones religiosas, empresas, academia y familias.

“Tenemos que trabajar y promover los valores y principios para que estos estén por encima de todas las acciones del gobierno y sociedad”, dijo el consejero y empresario leonés Rafael Yamín.

Las y los consejeros informaron que trabajan en los detalles de dicha propuesta, que abarca temas en materia de educación, desarrollo social, seguridad, salud, empleo, vivienda, valores, inversión y combate a la corrupción. En breve será entregado al Ejecutivo estatal.

En esta sesión participaron las y los consejeros: Rafael Yamín, Imelda Robles, Adriana Cortés, José Martínez, Laura Martínez, Jesús Sotelo y Katya Rodríguez; así como también el titular de la Sedeshu, José Gerardo Morales Moncada; los subsecretarios Eduardo Trujillo y Antonio Arredondo; el Coordinador de Operación para el Desarrollo Humano, Aldo Márquez; y funcionarios de la Sedeshu.