El Aeropuerto Internacional de Guanajuato suspendió todas sus operaciones aéreas ayer domingo por la tarde durante más de 4 horas.

Esto a causa de un accidente protagonizado por una aeronave particular cuando aterrizaba proveniente de Manzanillo Colima, pero que no causó lesiones a nadie.

Todos los vuelos de llegada fueron desviados a aeropuertos alternos o cercanos y al menos 3 vuelos de salida se vieron afectados al impedírseles despegar.

Esto sucedió antes de las 3 de la tarde, pero fue minutos después de esa hora cuando a través de la cuenta de Twitter del Grupo Aeroportuario del Pacifico, se confirmó la suspensión de operaciones en el puerto local:

«GAP informa que el Aeropuerto de Guanajuato continúa cerrado debido a que un avión privado presentó una falla en el sistema hidráulico quedando sobre la pista».

De acuerdo con la información obtenida, la aeronave accidentada es de la marca Citation 680 con matrícula XA-CRS que procedía, sin pasajeros a bordo, del puerto de Manzanillo, Colima, y que tenía como destino el aeropuerto local en vuelo privado.

Al aterrizar en una de las pistas se le dañaron los neumáticos traseros, quedando, como lo dijeron las propias autoridades aeroportuarias,  sobre la pista y de donde fue removido hasta después.

Al momento no se informó formalmente la cifra de pasajeros que se vieron afectados por el cierre de operaciones y el consiguiente retraso de sus salidas a diferentes destinos.

Pasadas las 19:00 horas, a través de un twit el GAP dio a conocer que todo volvió a la normalidad y se reanudaban normalmente las operaciones.

También te puede interesar:  Prevalece el respeto de la dignidad humana en audiencias del Juzgado Cívico de León