A propósito del  estreno en cines de la película “Las niñas bien, la película”, el libro del mismo nombre, escrito por Guadalupe Loaeza, fue lanzado por Editorial Oceano, esta resulta una buena oportunidad para conocer de cerca, con un estilo películas, lo que envuelve a la elite.

“Las niñas bien”, cuenta la historia de Sofía, una joven que lleva una vida acomodada, está casada, tiene 3 hijos y su rutina está llena de lujos que la gente promedio no conoce, de aquello gozará hasta que sucede la crisis de 1982, entonces todo su opulento mundo cambiará radicalmente.

Sofía se encontrará en las conversaciones de sus amigas ya que será inevitable seguir guardando apariencias,  ya que  su marido  está endeudado, no habrá más tarjetas de crédito ni viajes, incluso tendrá que pedir prestado para la colegiatura de sus hijos, es entonces cuando comenzará a ser rechazada por la alta sociedad en la que se desenvolvía.

El argumento de la película “Las niñas bien”, está basado en el libro y está inspirado en los personajes de Guadalupe Loaeza, esta es una novela que transmite la tragedia y la satira que abundan en la clase alta de la sociedad mexicana.