A partir del lunes 15 y hasta el 17 de mayo en el Patio de Presidencia Municipal, de 9:00 a 12:00 horas, los 7 mil alumnos de primaria y estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad becados por el municipio recibirán los apoyos económicos correspondientes al bimestre marzo-abril, informó la Directora General de Educación Ma. Silvestre del Refugio Godoy Alvarado.
En el programa municipal de becas, cada bimestre, se entregan recursos por 3 millones 566 mil 200 pesos en beneficio de 3 mil 928 alumnos de primaria, 2 mil 226 estudiantes de secundaria, 680 en nivel de preparatoria y 166 universitarios.
Con todo orden y anticipación, la Dirección General de Educación proporcionó información a los estudiantes beneficiados respecto al día y hora en que les corresponde para recibir su apoyo en el patio de Palacio Municipal.
Para el caso de los alumnos de primaria con apellido paterno de la “A” a la “G” deben presentarse por su beca el lunes 15 de mayo en el horario ya descrito. El martes 26 de mayo le toca a quienes tienen el apellido paterno de la “H” a la “Q” y el miércoles 17 de mayo serán los de la “R” a la “Z”.
En Secundaria las becas se entregan el jueves 18 de mayo para quienes tienen el apellido paterno de las letras “A” a la “O”. El viernes 19 de mayo le corresponde a quienes tienen las letras de la “P” a la “Z” y este mismo día también se entregan las becas para todos quienes estudian en el nivel de preparatoria y Universidad.
La Directora General de Educación reiteró que el objetivo del programa “Por una Mejor Educación”, impulsado y apoyado por el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, es brindar un apoyo económico a los habitantes del municipio, siempre y cuando se encuentran inscritos en los sistemas educativos escolarizado, semi escolarizado o abierto y que cumplan con los requisitos.
La funcionaria también informó que los beneficiados que no recogieron en el primer bimestre el pago de su beca y de no hacerlo de nuevo, en definitivo quedarán fuera del programa y esos recursos se reasignarán a otros alumnos y estudiantes que están en la lista de espera.