Ernesto Oviedo, candidato de Morena para la alcaldía, aceptó que existe la alianza PRI-MORENA en las colonias y añadió que también existen más de 600 panistas activos y adherentes que le han manifestado que le otorgarán su voto.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” por Morena, PT y PES aceptó que aunque no existe un arreglo con los liderazgos del PRI y PAN, la sociedad les está dando la espalda y van a votar por lo candidatos de Morena.

“Bienvenidos los priistas que quieran sumarse a mi campaña, en Los Ramírez, San Agustín del Mirasol y en Barranca de Venaderos son bastiones priistas y ahora van a votar por mí, hacen filas para saludarme y sumarse a Morena, lo mismo pasa en Loza de los Padres y Duarte también van por Morena”.

Declaró que Movimiento de Regeneración Nacional suma las voluntades de los priistas y también agregó que cuenta con el apoyo de más de 600 panistas, por lo que recomendó a los candidatos del PAN aceptar la desbandada a favor de la campaña de Morena, “Diego y Santillana deberían aceptar y decir que traigo más de 600 panistas con nosotros, muchos no pueden hablar porque los van a correr, pero no van a votar por el PAN”.

Reconoció que está en el segundo lugar en las encuestas y agregó que le dará la vuelta a las mismas, “no van a ganar, en su eslogan dice que viene lo bueno y tiene Razón Santillana, viene Ernesto Oviedo a gobernar la ciudad, la sociedad está cansada del PRIAN”.

Aceptó que en su campaña existen más de 50 panistas que desertaron al blanquiazul para sumarse directamente a su campaña en busca de la alcaldía y otro tanto está con Sheffield, “son más de 50 los que renunciaron y están conmigo y Sheffield trae otro grupo igual”.

Oviedo denunció que actualmente la gente está molesta por que la administración panista sigue lucrando con el agua en las colonias pobres de la ciudad, “en la campaña he detectado colonias que llevan hasta 18 días sin agua, zonas donde no llegan las pipas con agua, el gobierno lo ve como negocio, nunca les envían una pipa”, concluyó.