El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Purísima (SAPAP) fue certificado con el distintivo “Guanajuato Crece”, luego de aprobar la revisión del órgano responsable de evaluación como parte de un programa de mejora continua de calidad, tanto en procesos internos como hacia la ciudadanía.

Roberto Guerrero Ramírez, director general del SAPAP, recibió a los evaluadores del programa Guanajuato Crece junto con el personal a cargo desde aproximadamente las 10 de la mañana y concluyó hasta las 4 de la tarde, siendo este 2018 el tercer año que se participa de manera consecutiva.

Antes de este programa se trabajaba con el esquema de Mejor Atención y Servicio (MAS), mismo que toma en cuenta la valoración ciudadana. Ahora en el distintivo “Guanajuato Crece” se avanza desde 2016 para evaluar los procesos y trámites internos como el resultado externo, además de seguir con el buen servicio a los usuarios.

Esta certificación tiene validez durante un año, y para seguir creciendo en materia de calidad lo que se buscará a finales de 2019 es ingresar en siguiente paso al GTO ISO 2000, aunque no se está completamente seguro pues habrá que ver la disponibilidad de recursos.

OBJETIVOS

Objetivos revisados en la certificación fueron cuatro: Liderazgo, Servicio al usuario, Atención al personal y Procesos.