La representación del estado de Guanajuato sumó 4 medallas de oro del equipo AR Cycling Team, y podios en juveniles dentro de la tercera fecha de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña realizada en la pista del Parque Ecológico ‘El Tecuán’ de Durango.

Gerardo Ulloa y el leonés Jaime Miranda conquistaron el 1-2 en la división principal de varones, el primero con arrollador tiempo de 1 hora 32 minutos 20 segundos, a más de un minuto de Miranda (1:35:48).

Hasta ahora, Ulloa ha conquistado las tres fechas de la Copa, con lo que valida su liderato en la clasificación nacional dentro de procesos internacionales y olímpicos, cuya siguiente parada son los Juegos Panamericanos de Lima a mediados de este año.

Adair Prieto también validó los pronósticos y se quedó con el oro en juvenil expertos varonil, sumando su segundo triunfo en la campaña, delante de Esteban Herrera y José Cabrera.

Por las mujeres, sacaron las preseas doradas Monserrath Rodríguez e Isabella García, en sus categorías, revalidando su condición luego de la temporada de eventos europeos que tuvieron.

Rodríguez se impuso en la categoría Femenil Sub 23, logrando su pase al Campeonato Panamericano de la especialidad, superando a la michoacana Fátima Marín y la mexiquense Estefanía Medina.

Más oros llegaron con Joy Harumi Méndez en la Juvenil A de mujeres, y Juan Alejandro Jiménezs, en Avanzados AA, además de platas conseguidas por Luis Darío Morán (Avanzados AA) y Gustavo Cortés, en Infantil C.