No todo en la vida cuesta, hay cosas gratis como los abrazos. Prueba de ello son los jóvenes del grupo EPA, quienes, el sábado, estuvieron en la Fuente de los Leones obsequiándolos a todos aquellos leoneses que quisieran recibir una muestra de afecto.

Alrededor del mediodía, los jóvenes formaron un semicírculo cerca de la Fuente de los Leones, se taparon los ojos con bufandas, paliacates o mascadas, y sostuvieron una hoja de papel o una cartulina con la leyenda “Abrazos gratis” o bien “¿Quieres un abrazo?” Había personas que se daban la vuelta, entre extrañados y desconcertados, pero también estaban quienes lo dudaban unos minutos, y después, caminaban a abrazar a los muchachos.

El objetivo de obsequiar abrazos, según los organizadores, consiste en mostrar señales de afecto en un mundo cada vez más deshumanizado, en regalar sentimientos positivos a desconocidos para que se sientan bien en un día cualquiera.

José de Jesús Guerrero Téllez es organizador del proyecto.Tiene 18 años y además de estudiar la preparatoria, forma parte del movimiento juvenil cristiano “EPA” que significa “Encuentro Para Adolescentes”. Lo que hacen es buscar acercarse a Jesús durante dinámicas que duran tres días.