Hoy arrancan 3 nuevas rutas convencionales R-02, R-68 y R-71 del Sistema Integrado de Transporte (SIT) con el objetivo de mejorar el servicio a los usuarios con traslados rápidos, eficientes y seguros en las zonas norte y oriente de la ciudad.

Así lo anunciaron el director de movilidad Luis Enrique Moreno Cortés y el presidente de Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor, para que los usuarios estén al pendiente de utilizar las nuevas rutas del SIT.

La R-02, partirá de la colonia Adquirientes de Ibarrilla hacia la Zona Centro realizando ascensos y descensos por puerta derecha, sin transbordos en paraderos ni estaciones de transferencia.

Esta ruta circulará por las colonias Nuevo León, Hacienda Echeveste, Ciudad Aurora, Valle de León, Hidalgo, El Retiro y Michoacán hasta llegar a la Zona Centro.

La R-68, iniciará en la colonia Real del Castillo hacia la colonia Valle del Campestre por los bulevares Hidalgo, Hermenegildo Bustos, José María Morelos, M.J. Clouthier y Juan Alonso de Torres, hasta llegar a Plaza Mayor.

De igual manera, esta ruta realiza ascensos y descensos por puerta derecha, sin transbordo en paraderos ni estaciones de transferencia.

La R-71, arrancará de la colonia Camelinas hasta el Centro, pasando por Santa Julia, de forma directa, haciendo ascensos y descensos por puerta derecha, sin transbordos.

Esta ruta complementa a la ruta convencional R-28 Santa Julia y permitirá que los usuarios de la zona tengan un traslado directo al Centro y extiendan su recorrido hasta Camelinas.

Las colonias que se beneficiarán con esta nueva ruta son Camelinas, valle de las Haciendas, Valle del Real, Delta 2000, Industrial Delta Sur, Real de Jerez, Villas de Santa Julia, Colinas de Santa Julia, Rinconada del Sur, El Paisaje, hasta El Centro.

Luis Enrique Moreno Cortés indicó que “con estas 3 rutas tratamos de atender de una manera directa a usuarios que tienen destinos muy directos hacia la Zona Centro para evitar tiempos de transbordo en las terminales”.

Estas rutas operarán de las 06:00 a las 22:00 horas todos los días de la semana y se suman a las múltiples opciones de traslado que tienen los usuarios de estas zonas.

Anunció que con el objetivo de ofrecer más opciones de traslado en puntos estratégicos donde los usuarios requieren el servicio, la ruta alimentadora A-21 modificará su recorrido, circulando por bulevar Hidalgo manteniendo los ascensos y descensos por puerta derecha, en lugar de hacerlo por el bulevar Hermenegildo Bustos.